El pararrayos ATTRACTOR P4500 es de fabricación nacional y posee certificado de tipo otorgado por el INTI.
Su fabricación se realiza bajo conformidad con nuestro sistema de aseguramiento de la calidad ISO 9001:2000. Cumple además con los ensayos y exigencias de construcción de pararrayos activos correspondientes a la normas IRAM 2426, NF C 17-102 y UNE 21186 de protección contra descargas atmosféricas.
Principio de funcionamiento:
El funcionamiento del pararrayos Attractor se basa en tres pilares fundamentales que son, la presencia de un campo eléctrico entre nube y tierra en el momento de tormentas, la carga de energía electrostática por efecto de punta y la existencia de sistema de censado de líder descendente.
Partiendo de estos conceptos se puede dar una explicación del proceso de captación del dispositivo y es la siguiente.
Producida la tormenta las nubes se cargan estáticamente generando un campo eléctrico entre nube y tierra el cual es aprovechado por el equipo a través de las tomas de potencial cuya agudez permite el efecto punta cargando un batería de capacitares que almacenan la energía del campo exterior, energía disponible para ser utilizada en la captación del rayo gracias a un eficiente sistema de aislación que permite mantener la carga en condiciones de lluvia.
En el momento de la descarga el líder descendente avanza generando un notorio aumento del campo el cual es censado por el equipo, instante en el cual se libera la carga acumulada en forma de líder ascendente que va al encuentro de la descarga atmosférica quedando determinado el punto de impacto.