Quienes Somos

LPD | Lightning Protection Devices

LPD SA  es una empresa dedicada a la fabricación e instalación de dispositivos de protección contra los efectos del rayo y las sobretensiones transitorias.

Somos una respuesta a la creciente necesidad de nuestra sociedad en lo que se refiere a la protección de inmuebles, de las personas que habitan en ellos, y de los equipos eléctricos o electrónicos.

LPD es liderada por su presidente Jorge Luis Acosta (formado en la carrera de Licenciatura en Ciencias Físicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires) quien comenzó sus investigaciones en el año 1996 con el diseño del pararrayos activo ATTRACTOR, el cual llevó a realizar los primeros ensayos de Norma (siguiendo la NF C 17 102) en Argentina en colaboración con el laboratorio de alta tensión del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

Desde ese momento no ha cesado este proceso de investigación, interactuando con un amplio espectro de profesionales de todo el mundo, y cuyos logros más recientes son el nuevo pararrayos LEADER, cuya concepción es completamente innovadora y los protectores para sobretensiones SURGER.

Mantener un constante ritmo de investigación y desarrollo es lo que nos distingue en el mercado y constituye la mejor garantía para el usuario de la calidad de nuestros productos.